domingo, 17 de abril de 2011

Retiran pancartas por muerte de Sicilia

Quitan mensajes de apoyo a las víctimas del multihomicidio y en contra de la estrategia contra la inseguridad antes de un evento del Gobernador

Héctor Raúl González / Corresponsal

Cuernavaca (17 abril 2011).- Las mantas, cartulinas, fotografías y mensajes colocados por amigos y familiares de las víctimas del multihomicidio de Temixco fueron retiradas este domingo de la ofrenda instalada frente al Palacio de Gobierno estatal.

Activistas denunciaron que trabajadores del Gobierno retiraron las mantas en las que se criticaba la guerra contra el narcotráfico y los malos resultados que en materia de seguridad ha tenido el Poder Ejecutivo estatal.

"Los integrantes de la Red por la Paz y la Justicia fuimos informados telefónicamente que, de la ofrenda que se ha mantenido a las puertas del Palacio de Gobierno estatal desde el 28 de marzo, habían sido retiradas todas las mantas, lonas, carteles, fotografías, cartulinas y murales que acompañaban la ofrenda mencionada", informó Nayeli Sánchez, integrante de la red.

"Quienes las retiraron sólo dejaron velas y flores que se colocaron con los nombres de los asesinados en el Estado de Morelos en lo que va del año".

Los funcionarios del Gobierno que desmantelaron la ofrenda también retiraron algunas de las placas que tenían los nombres de las personas asesinadas en Morelos en lo que va del año, colocadas en los pilares del edificio público.

"Esta acción lesiona las libertades de expresión y de manifestación consagradas en nuestra Carta Magna, por lo que exigimos a las autoridades la devolución inmediata de todo el material que fue retirado de la ofrenda de manera arbitraria, así como el respeto a las expresiones ciudadanas de inconformidad y de protesta", dijo Rocato, uno de los activistas.

Las lonas, cartulinas y mensajes fueron retirados antes de que el Mandatario estatal participara en la ceremonia de izamiento de bandera en la Plaza de Armas municipal, con motivo del 142 aniversario del Estado de Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario