domingo, 18 de octubre de 2009

Y sigue la rueda de la historia Spartako es lo que ellos no pueden o no pudieron ser.

Leido en la Red..
Valientes libertadores quieren ser, si los oprimen y lamen la suela de su opresor, excelente ejemplo a las generaciones venideras y buen argumento para engrosar las filas. Somos en todo caso la opresión alternativa, vengan aca, aqui hay lider carismático y lidercitos clonados, somos la otra cara del PARIAN.
A chinga tons seremos parte de lo mismo??
Alla tu que te diste la respuesta mi buen Spartako .

Va en honor a los aprendices de brujos:
Opresores de cualquier signo y tamaño.

Los opresores de todos los tiempos han tenido siempre que luchar contra quienes se les esisten, esea permanente lucha ha tenido en la hitoriadiferentes maneras de plasmarse. No soy hitoriador ni un docto en ella, pero si puedo obervar que el lenguaje simbolico aun en los barbaros es el que mas hondo cala, asi Espartako era un simbolo y sigue sobreviviendo aun. «(Roma) estaba obsesionada con Espartaco, porque Espartaco era todo lo que los romanos no eran». En el Mexico actual vemos como guardando las proporciones claro y en lenguaje simbolico, el lider de la resistencia y una oposicion mas o menos organizada en torno a un proyecto Desde el Aguila Juarista hata los heroes mas respetados de nuestra historia incomodan a las fuerzas reaccionarias.

Quien no ha escuchado historias o leido que la santa iglesia decia, voy al Juarez para referirse al sanitario? O como cambian nombres de calles colonias o simplemente algunas estampas, hacen heroes a los traidores como Santa Ana o un procer a los tibios como Madero y se trata de ocultar la grandeza de Flores Magon, Zapata Villa incluso llamandoles delincuentes., o simpllemnete se les oculta en los libros de texto gratuitos.

Esta practica por lo tanto no es nueva es algo que se reproduce como virus, cad vez de va sofisticando y como umedad va permeando a todos, es el patron de multiplicacion social y sus organizaciones aun las que luchan por liberarse.

Hoy vemos a un grupo que esta presentado una resistencia formidable al espuriato, pero solo en el impacto imaginativo, pues en la practica la derecha voraz a hecho lo que ha querido, desaforado sin razon, cambiando leyes que favorecen a empresarios, PEMEX. Distribucion de energia, cultivos, ocultando informacion, poniendo candidatos aun en la izquierda, coptando lideres de todos lados, es asi un festin de pudedumbre politica lo que vemos y de alguna manera legitimamos de alguna u otra manera.

Una resistencia que da orgullo de este lado y sin duda da risa entre los cinicos que cuentan con el poder de las armas de fuego y de viento mediáticas pues. Sumidos en sus propias contradicciones ellos mismos son quienes se asestan los mas formidables golpes politicos y economicos, llevandose de encuentro a toda la sociedad a todos los estrtatos.

Las siguientes palabras podrian caber perfectamente en nuestra patria . ... “ En efecto, durante los últimos años de la República la corrupción ha penetrado todos los hilos que tejen Roma, las distintas clases sociales (patricios, caballeros, comerciantes, etc.) se relacionan entre sí mediante la violencia y el desprecio recíproco, la única significación que mantiene unida a la sociedad es el objetivo de acumular poder y dinero, los valores dominantes están troquelados en el molde de una sociedad del espectáculo: presente perpetuo, imagen y superficie..... es un gigantesco parásito que absorbe la fuerza y la vida entera de los esclavos, verdaderos productores del mundo.

Desde la educación hasta la economía, la vida de Roma entera está cimentada sobre la sangre y los huesos de los esclavos, la «herramienta que habla». Por eso, como explica Cicerón, «un levantamiento de los esclavos implica más guerras que todas nuestras conquistas».

Un detalle que debemos dejr escapar es que sigue hoy perenne las divisas de la represion sicologica, moral o fisica, hoy la calumnia por parte e quien obstenta el poder es un arma formidable asi como aquella epoca ......se basa en la producción masiva de miedo, desconfianza y resignación entre quienes la sustentan materialmente. (Una joya de consigna ) Pero cuando un día los gladiadores desobedecen la máxima que se les tatúa diariamente en el alma, «gladiador, no hagas amistad con gladiadores», todo el edificio social salta por los aires.

Los romanos (y son los más grandes de entre ellos quienes hablan) se descubren patéticos hombres huecos frente a la afirmación práctica y rebelde de dignidad, libertad, igualdad, fraternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario